11.3.11

Felicidad? (por Pablo Quiroga*)

Empezare este escrito diciendo que no soy quien para decir que es felicidad
porque ni siquiera yo se si soy feliz, de hecho ni siquiera tengo una 
definicion exacta de lo que es la felicidad. 
Pero tengo la suerte de cada dia estar en la constante busqueda de ella
y al hacerlo noto, que de a poco voy descubriendo que significa, de hecho
a veces siento como que por un instante fui feliz y se siente tan espectacular
y tan magico que me motiva a que cada dia la busque con mas intensidad.
Antes solia buscarla en cosas frivolas como en lo material, en lo artificial, 
en la belleza... en fin, cosas por las que se mueve el mundo hoy. 
Es que me siento tan influenciado a diario por ello, por lo que yo llamaria
FELICIDAD ARTIFICIAL O TEMPORAL, que a veces suelo confundirme y
creer que la he encontrado y que la busqueda fue mas facil de lo que yo esperaba,
Sin embargo hoy veo que no! que al buscarla por aquel lado,
cada dia me alejo mas de lo que yo llamo FELICIDAD REAL. 
Cuando me detengo a pensar, veo y siento! 
que es imposible que la fecilidad se encuentre en un ambito
tan sucio y miserable como aquel que me quieren vender, 
como ese de todos los dias, el "bienes temporarios" lo llamaria yo.
Ese ambito en el que se mueve la gran mayoria, en el que se mueve el mundo. 
En el que las cosas se consiguen facilmente por algo, para mi sin valor, es decir, el tan problematico "DINERO".
Debo reconocer si, hasta hace muy poco estuve siguiendo esa felicidad artificial 
esa que hoy ya no quiero y a la que le huyo. 
Y muchas veces siento miedo de volver en busca de ella, 
pero eso no puede pasar, si soy fiel a mis convicciones no puede pasar!
Se me ocurre pensar que tantas personas creen igual que yo, que eso no es felicidad
pero entonces, por que siguen actuando de esa manera? 
por que creen que la busqueda es tan facil? 
quisiera pensar que solo tienen miedo de perderse en la busqueda de la FELICIDAD REAL
y por ello, prefieren pasar toda su vida comprando felicidad y no buscandola...
Se me preguntara entonces, que es la FELICIDAD? o quien soy yo para decir que es la FELICIDAD?
ya lo he dicho, no tengo una definicion exacta y tambien he dicho que no soy quien para decirle a los demas
que es felicidad, no se aun como llegar a ella, lo que si se, es por donde NO se llega!
 He empezado hace un tiempo a desconfiar de este mundo - pero no del mundo en si, no de la tierra, de hecho tengo un 
gran respeto y amor por la madre tierra - pero si de la concepcion del mundo que circula hoy en dia por todos lados,
por libros, por radios, canciones, diarios, tv, y todos esas herramientas que utilizan como "lavacerebros", "creadoras de opiniones
y pensamientos"... cuantas veces he escuchado de las libertades de la democracia y las libertades que uno tiene en el 
mundo de hoy, entonces por que nos dicen como pensar? por que nos dicen que pensar? no lo hacen explicitamente pero si implicitamente
en cada renglon que escriben, en cada palabra que dicen, en cada nota que suena, en cada intencion que tienen...
Si dejaran un dia de bombardearnos de pensamientos suyos, quizas tendriamos realmente!! libertad para pensar y reflexionar,
y darnos cuenta de una vez por todas y convencernos de que no todo esta tan bien como parece, de que en un mundo en el que
todo es para todos, no todos tienen todo! y ese todo es mucho para ellos, porque ni siquiera la comida del dia tienen! imaginense 
entonces lo que TODO significa para ellos, si solo se conforman con un pedazo de pan. En cambio otros tienen todo, pero quieren mas!
y los mas divertido es que CREEN tenerlo todo! y es aqui donde aparece la felicidad! ambas felicidades, tanto la FELICIDAD TEMPORAL O 
ARTIFICIAL que es la que poseen ellos y la FELICIDAD REAL, que creo yo estan muy lejos de encontrarla porque buscan por el lugar
equivocado. No la huelen, no llegan a olfatearla, porque si tienen buen olfato para los negocios, para
saber donde esta el dinero facil, pero no tienen el olfato de las pequeñas cosas, no pueden sentirlas, ni tocarlas, ni verlas, porque tienen 
dos monedas en lugar de sus ojos, es gracioso verdad? pero triste...
Ojala despierten esos "muertos vivos", si muertos vivos dije. Es que tienen signos vitales,
pero sus sentimientos, creo yo, estan muertos y pienso : como una persona
que no siente podria estar viva? o tal vez sienten, pero que sienten? ambicion? codicia? esos no son sentimientos que lleven al hombre
a elevarse, que lleven al hombre a una mejor concepcion de la vida, a lo mas sencillo, a lo que los llene por completo. 
Se mueven en un ambiente hostil, en el que reina la competencia, la envidia, la mentira, el deseo de ser mas y tener mas, de ser "alguien"!
cuantas veces escuche que para ser "alguien" hay que tener un titulo o tener dinero. Parece como que si hubieramos nacido sin nada dentro
y que para constituirnos como hombre, constituirnos y ser " alguien " necesitaramos de esas cosas que nos dicen. Pero, como? entonces al
nacer estamos vacios? no somos nada ? no somos nadie?, y entonces pienso: estoy tan equivocado con mi pensamiento? soy yo el que va en 
contra de todo este mundo que gira a la velocidad de la luz? si soy yo el equivocado y el que piensa distinto, entonces ORGULLOSO y me siento
tranquilo y feliz de que asi sea. Que se me juzgue si es lo que quieren, que me priven de mi libertad en una prision, si que mas libertad  
pueden quitarnos? si en este mundo la unica libertad que esta a flor de piel y la que ellos quieren es la  " LIBERTAD MERCADO" 
para seguir haciendo de las suyas y llenando este mundo de flores marchitas..
Dejennos florecer, dejennos en paz, dejennos pensar, dejennos ser... dejennos ser FELICES, REALMENTE FELICES! dejennos con las pequeñas
cosas, con un beso, una caricia, un abrazo, una amistad, con la hermandad, con una bella cancion, con el aire, el agua, el sol, con la tierra
madre de todos nosotros a la que a diario se la castiga y se le falta el respeto. dejennos sin
sus ambiciones, dejennos! no las necesitamos para ser felices, solo queremos eso! busquense otro mundo al cual maltratar, este ya 
esta muy golpeado, no creo resista mucho mas, y si desean quedarse entonces despojense de todo aquello que los ensucia por dentro y vean
y sienta realmente libertad, realmente hermandad, sentimientos de verdad que nacen de uno para todos los demas, 
sientan... REAL FELICIDAD.
(Pablo es estudiante de Ciencias Politicas, UBA. 2011).
contacto:  jpablo_89_8@hotmail.com

No hay comentarios: